Cómo superar momentos de confusión

11:18 inevitable 0 Comments


ANTES DE CONTINUAR LEYENDO, QUIERO COMPARTIRTE EL CURSO GRATUITO SOBRE COMO CONVERTIR TU PASIÓN EN UN EMPRENDIMIENTO. HAZ CLICK AQUI.

"Escribir es pensar. Escribir bien es pensar claramente." - David McCullough.

Cada vez que sientas que algo anda mal, que sientas que estas atascado en algún problema y no sepas qué hacer, ni cómo resolverlo, y no tienes idea de si es superable o no. Lo mejor que puedes hacer es escribir tu problema.

Escribir en algún diario que tengas o una hoja, o un Word. 

Lo que sea.

Pero escribe como te sientes. 

Siéntate y escribe qué te causa el molestar, si tiene sentido que te sientas así, si es algo solucionable, solo que no puedes controlar y requiere paciencia de tu parte, o es algo que necesita tu atención urgente para poder solucionarlo y cambiar la situación.

Escribir de forma clara, es pensar de forma clara.

Cuando uno escribe, no solo esta exteriorizando su malestar y sacándose un peso de encima, sino que a la vez, esta aclarando su mente.

Aclarando su mente para que ésta, osea vos, (porque si nadie te lo dijo, tu eres tu mente), pueda entender la solución de forma mas amplia. Con la perspectiva y contexto necesario y real, sin estar agobiada con el problema del momento. Es decir, viendo al foto completa.

Recuerdo haber leído en un libro con consejos para la creatividad y la escritura, que podías escribirle una carta a alguna persona con la que te hayas peleado, explicando todo. Diciéndole todo lo que quieras decirle, y luego, en vez de darserla, tirar esa carta a la basura o quemarla, que luego te ibas a sentir como si lo hubieras dicho y te hubieras desahogado.

Lo mismo ocurre en situaciones de estrés.

El mejor consejo cuando te encuentres en una posición que sientas que te sobrepasa, es dejarlo todo afuera.

Desahogarse.

Pero si solo lo gritas, o se lo refriegas en la cara a la persona incorrecta, quizas alguien que no tuvo nada que ver, es probable que 1) la situación no termine de esclarecerse interiormente porque no te tomaste el tiempo de pensar a fondo cual era el problema y 2) lastimar a alguna persona que quieras al decirle cosas en momentos de furia que luego te arrepentirás, ya que no sientes en realidad.

Así que ya sabes, en momentos de duda, escribe.

0 comentarios:

César Pelli y el ocaso de los genios

20:16 inevitable 0 Comments



Ayer, 20 de Julio del 2019, falleció el arquitecto César Pelli. Me entere gracias a que una seguidora de la cuenta de Inevitablementeexitoso me dio la noticia. La verdad que no tenía idea de quién era.

Una vergüenza.

Quizás si fuera mi sector lo conocería más, o si hubiera nacido en la misma provincia, la noticia me hubiera llegado más rápido.


Pero luego de pensarlo, no me sorprendió tanto.


César fue un genio, un innovador. Si bien no me gusta usar la palabra genio porque creo que denota cualidades que sobre humanas, y creo que las personas de su calibre, las que realmente utilizan todo su potencial, son más humanos que el resto. Son la verdadera raza humana.


Las que usan su facultad al pie de la letra. Piensan a largo plazo, y no se conforman con menos de lo que quieren.


Pero el post no va de eso.





El post va de que no tiene que sorprendernos que no sepamos nada de grandes personajes de cualquier sector o industria, hasta que estos mueran.


No suelen tener voz en programas de TV, las series se les hacen luego de varios años. No son reconocidos. ¿Por qué? Si la mayoría de la gente lo pidiera más, seguro tendrían su propio espacio. Años atrás era más común verlos, pero hoy, no.


Hoy la mayoría de los individuos son reacios a la grandeza. Importa más un like y la opinión de un tercero que su propia voz. Todo lo contrario a lo que los grandes personajes buscan. El superior busca la aprobación propia, mediante sus actos. El mediocre, busca ser reconocido frente a otros. Esta diferencia en su búsqueda, hace que les sea imposible ver y reconocer a los genios.


Y al no verlos, no los demandan. 


Y al no demandarlos, se sabe poco de ellos.

Es una lastima, pero es culpa de cada uno. Hasta que cada uno no se mueva hacia la excelencia, no sabrá reconocerla.


Lo que podemos hacer nosotros, aquellos que aspiramos a mas, y encontramos en personas como César un referente a lo que puede ser la vida, es justamente esto. Recordarlos de tanto en cuanto. Acordarnos de ellos cuando creemos que la vida se pone cuesta arriba y nos olvidamos que lo normal es la victoria.

0 comentarios: