César Pelli y el ocaso de los genios

20:16 inevitable 0 Comments



Ayer, 20 de Julio del 2019, falleció el arquitecto César Pelli. Me entere gracias a que una seguidora de la cuenta de Inevitablementeexitoso me dio la noticia. La verdad que no tenía idea de quién era.

Una vergüenza.

Quizás si fuera mi sector lo conocería más, o si hubiera nacido en la misma provincia, la noticia me hubiera llegado más rápido.


Pero luego de pensarlo, no me sorprendió tanto.


César fue un genio, un innovador. Si bien no me gusta usar la palabra genio porque creo que denota cualidades que sobre humanas, y creo que las personas de su calibre, las que realmente utilizan todo su potencial, son más humanos que el resto. Son la verdadera raza humana.


Las que usan su facultad al pie de la letra. Piensan a largo plazo, y no se conforman con menos de lo que quieren.


Pero el post no va de eso.





El post va de que no tiene que sorprendernos que no sepamos nada de grandes personajes de cualquier sector o industria, hasta que estos mueran.


No suelen tener voz en programas de TV, las series se les hacen luego de varios años. No son reconocidos. ¿Por qué? Si la mayoría de la gente lo pidiera más, seguro tendrían su propio espacio. Años atrás era más común verlos, pero hoy, no.


Hoy la mayoría de los individuos son reacios a la grandeza. Importa más un like y la opinión de un tercero que su propia voz. Todo lo contrario a lo que los grandes personajes buscan. El superior busca la aprobación propia, mediante sus actos. El mediocre, busca ser reconocido frente a otros. Esta diferencia en su búsqueda, hace que les sea imposible ver y reconocer a los genios.


Y al no verlos, no los demandan. 


Y al no demandarlos, se sabe poco de ellos.

Es una lastima, pero es culpa de cada uno. Hasta que cada uno no se mueva hacia la excelencia, no sabrá reconocerla.


Lo que podemos hacer nosotros, aquellos que aspiramos a mas, y encontramos en personas como César un referente a lo que puede ser la vida, es justamente esto. Recordarlos de tanto en cuanto. Acordarnos de ellos cuando creemos que la vida se pone cuesta arriba y nos olvidamos que lo normal es la victoria.

0 comentarios: