Cómo superar momentos de confusión

11:18 inevitable 0 Comments


ANTES DE CONTINUAR LEYENDO, QUIERO COMPARTIRTE EL CURSO GRATUITO SOBRE COMO CONVERTIR TU PASIÓN EN UN EMPRENDIMIENTO. HAZ CLICK AQUI.

"Escribir es pensar. Escribir bien es pensar claramente." - David McCullough.

Cada vez que sientas que algo anda mal, que sientas que estas atascado en algún problema y no sepas qué hacer, ni cómo resolverlo, y no tienes idea de si es superable o no. Lo mejor que puedes hacer es escribir tu problema.

Escribir en algún diario que tengas o una hoja, o un Word. 

Lo que sea.

Pero escribe como te sientes. 

Siéntate y escribe qué te causa el molestar, si tiene sentido que te sientas así, si es algo solucionable, solo que no puedes controlar y requiere paciencia de tu parte, o es algo que necesita tu atención urgente para poder solucionarlo y cambiar la situación.

Escribir de forma clara, es pensar de forma clara.

Cuando uno escribe, no solo esta exteriorizando su malestar y sacándose un peso de encima, sino que a la vez, esta aclarando su mente.

Aclarando su mente para que ésta, osea vos, (porque si nadie te lo dijo, tu eres tu mente), pueda entender la solución de forma mas amplia. Con la perspectiva y contexto necesario y real, sin estar agobiada con el problema del momento. Es decir, viendo al foto completa.

Recuerdo haber leído en un libro con consejos para la creatividad y la escritura, que podías escribirle una carta a alguna persona con la que te hayas peleado, explicando todo. Diciéndole todo lo que quieras decirle, y luego, en vez de darserla, tirar esa carta a la basura o quemarla, que luego te ibas a sentir como si lo hubieras dicho y te hubieras desahogado.

Lo mismo ocurre en situaciones de estrés.

El mejor consejo cuando te encuentres en una posición que sientas que te sobrepasa, es dejarlo todo afuera.

Desahogarse.

Pero si solo lo gritas, o se lo refriegas en la cara a la persona incorrecta, quizas alguien que no tuvo nada que ver, es probable que 1) la situación no termine de esclarecerse interiormente porque no te tomaste el tiempo de pensar a fondo cual era el problema y 2) lastimar a alguna persona que quieras al decirle cosas en momentos de furia que luego te arrepentirás, ya que no sientes en realidad.

Así que ya sabes, en momentos de duda, escribe.

0 comentarios: